El estrés es capaz de causar efectos negativos en el organismo, y también en la boca. La salud bucodental guarda relación con el estrés, comenzando por la posibilidad de incrementar el riesgo de caries al generar mayor acidez en la saliva, lo que afecta el esmalte.
La Doctora Sarah Barrenechea en su continua evolución por seguir formándose está preparando un postgrado de estética facial. La finalidad de este curso es poder combinar tratamientos de belleza en la zona perioral para poder mejorar tanto la estética gingival como todos los componentes de la sonrisa.
Si no cuidamos la salud de nuestra boca, nuestra salud física puede verse afectada ya que una mala salud bucal puede influir sobre la digestión o nuestra autoestima.
La gingivitis es una afección bucal que se caracteriza por el sangrado de encías, provocado en la mayoría de los casos por una infección bacteriana que afecta a alrededor del 95% de la población española.
Una gran parte de los pacientes que sufren sida desconocen que entre las patologías asociadas a la infección por VIH se encuentran los problemas bucodentales. Incluso, estos problemas pueden ser señales de la propia infección.
La falta de cuidados y el envejecimiento afectan a la salud bucodental de las personas mayores. Una buena higiene y seguir las siguientes recomendaciones te ayudará tanto a solucionar como a prevenir problemas en tus dientes y prótesis.
La Doctora Sarah Barrenechea en su afán incansable por adquirir nuevos conocimiento y profundizar aun más sobre los ya aprendidos, está realizando un curso de estética facial en el CEUFP (Centro de Estudios Universitarios Formación y Postgrado).
La gingivitis juega un papel crucial en si una persona desarrolla alzhéimer o no. No causa alzhéimer por sí sola, sino que su presencia incrementa el riesgo de padecer esta enfermedad y además, está implicada en una progresión más rápida de la patología.