- test :
La higiene bucodental consiste en poner en práctica una serie de actividades, con el fin de controlar la acción de la placa bacteriana sobre las superficies de las distintas estructuras dentales y bucales, como son las encías, dientes, lengua y boca en general. Si no cuidamos la salud de nuestra boca, nuestra salud física puede verse afectada ya que una mala salud bucal puede influir sobre la digestión o nuestra autoestima.
Existen evidencias científicas que reflejan una asociación positiva entre higiene bucodental y una disminución en la incidencia de caries y enfermedad periodontal, ya que estas patologías están estrechamente relacionadas con el cúmulo de la placa bacteriana.
La higiene bucal, es una de las medidas de prevención más importantes, junto con la modificación de la dieta, los métodos que se utilizan para aumentar la resistencia de los dientes y por supuesto evitar el consumo de tabaco cuyo humo además de causar graves problemas en los pulmones como cáncer de pulmón, también dañan los dientes volviéndolos amarillos e incluso puede provocar la pérdida de piezas dentales.
Por todo ello, es primordial adquirir unos buenos hábitos de higiene bucal desde pequeños, fomentando las conductas de higiene bucodental de padres a hijos.
Además, es recomendable acudir al dentista al menos una vez al año. En Barrenechea Dental estaremos encantados de poder atender tanto a los peques como a los grandes, siempre con un trato cercano y familiar. En León, somos tu clínica odontológica.