Barrenechea

Blancorexia

blancorexia-barrenechea-dental
  • test :

La obsesión por tener los dientes blancos o blancorexia, que impulsa a las personas a realizarse tratamientos de blanqueamiento dental frecuentes y sin control médico, puede afectar negativamente a la salud oral.

Todos queremos lucir una sonrisa radiante porque unos dientes blancos, sanos y correctamente dispuestos, contribuyen a dar armonía al rostro y aumentan el atractivo de una persona.

La blancorexia aparece cuando este deseo de tener una sonrisa diez se convierte en obsesión y si se abusa de estos tratamientos (lo habitual es realizarse uno cada cinco o seis años) e incluso si se utilizan sustancias blanqueantes sin supervisión profesional, puede desencadenar en un problema perjudicial para la salud bucodental.

blancorexia-barrenechea-dental-leon

Hay que tener en cuenta que el color natural de los dientes no es blanco sino que se asemeja más a un todo marfil y, además, está condicionado por aspectos genéticos y hábitos de alimentación o incluso por el uso de medicamentos. Por lo tanto, los tratamientos blanqueadores aclaran el tono de nuestros dientes pero no siempre se puede conseguir el blanco que muchos pacientes demandan.

El problema de las personas que sufren de blancorexia, radica en que muchos suelen recurrir a productos que se comercializan en farmacias o parafarmacias y hacerse los tratamientos por su cuenta sin acudir al profesional y además con más frecuencia de la recomendable.

barrenechea-dental-blancorexia

Aplicarse tratamientos para blanquearse los dientes sin control puede afectar negativamente a la salud bucodental e incluso provocar efectos secundarios como hipersensibilidad dental, grietas o lesiones en la pulpa dentaria y en casos más extremos causar la muerte y la pérdida del diente por necrosis pulpar.

Si estás pensando en realizarte un blanqueamiento dental lo mejor es acudir a profesionales como la Doctora Sarah Barrenechea, quien determinará cuál es el tratamiento más adecuado y menos invasivo en cada caso, ya que las sustancias químicas que contienen los blanqueantes pueden irritar las encías o dañar el esmalte. En la Clínica Dental Barrenechea encontrarás la solución a tus problemas y lucirás la sonrisa que siempre quisiste, con un trato familiar y cercano y situada en León, al lado de la plaza de toros, Barrenechea Dental es tu clínica odontológica en León.