Barrenechea

El problema de la sensibilidad dental

4.problema-sensibilidad-dental
  • test :

¿Sientes como si te dolieran los dientes? Si esto te ocurre con asiduidad es muy probable que sufras de sensibilidad dental o hipersensibilidad dentaria.

La sensibilidad dental es un problema muy común que afecta a un 25% de la población adulta. Consiste en un dolor dental muy fuerte pero temporal y suele aparecer tras el contacto con un estímulo exterior como puede ser bebidas o alimentos ácidos, fríos o calientes, debido a la exposición de la dentina al medio oral. Este problema tiene mayor incidencia en personas entre los 20 y los 40 años y se da más en mujeres que en hombres. En cuanto a los dientes afectados suelen ser los premolares y los caninos. Hay que destacar que en los últimos años ha aumentado la incidencia de este problema dental debido al uso de nuevos hábitos de consumo como el abuso de bebidas energéticas o refrescos. Cabe mencionar que las personas que tienen un mayor riesgo de sufrir sensibilidad dental son aquellos pacientes que sufren patologías que ocasionan un medio oral ácido como úlceras, hernias de hiato, bulimia o anorexia, entre otros.

Tampoco hay que olvidar que la hipersensibilidad dentaria puede originarse por un cepillado agresivo, por el uso de un dentífrico abrasivo o por la ingesta de alimentos o bebidas ácidas. También existen ciertas patologías dentales como la caries, gingivitis y periodontitis que pueden generar la aparición de la sensibilidad dental e incrementar su intensidad.

Con el fin de resolver este problema, es recomendable que el paciente acuda al dentista para tratar aquellas patologías que puedan influir sobre ésta. El profesional, en este caso la Doctora Sarah Barrenechea, realizará un tratamiento en consulta o prescribirá uno para uso domiciliario que permita prevenir y neutralizar la sensibilidad, según el caso de cada paciente.