Barrenechea

Eliminemos el estereotipo del miedo al dentista

dentista-leon-barrenechea
  • test :

El miedo al dentista se ha convertido en algo irracional por parte de los ciudadanos. Un motivo de este rechazo puede ser debido a las ciertas imágenes difíciles de erradicar del dentista, como la sangre y el dolor, seguramente estas estampas estén asociadas con la niñez, pero cabe decir que la medicina dental ha avanzado mucho en estos aspectos, como por ejemplo, en la reducción del dolor.

Cabe mencionar, que una de cada cuatro personas sólo acude al dentista en caso de urgencia y un 10% de la población sufre miedo al odontólogo u odontofobia. Por ello, es importante la intervención emocional que exista entre el dentista y el paciente. A la Doctora Sarah Barrenechea, le gusta escuchar al paciente y sabe que el momento de la recepción es vital, ya que en este momento es donde se gesta un elevado porcentaje de la relación. Además, la Doctora Sarah Barrenechea, se interesa de manera personalizada de cada paciente, si el paciente ha tenido algún tipo de trauma previamente en el dentista o de su historia médica.

Un dato importante y que pocas personas conocen, es que la odontología es una rama de la medicina, cuando tenemos cualquier molestia en nuestro cuerpo no dudamos en acudir al médico, pero, cuando tenemos molestias en nuestra boca, ¿acudimos al odontólogo? En la mayoría de los casos no, pero las repercusiones que acarrean una salud bucal incorrecta van desde cefaleas hasta problemas cervicales e incluso pueden terminar en cáncer.

En la Clínica Dental Barrenechea sabemos lo importante que es su salud y más concretamente su salud bucal, por eso estamos encantados de poder ayudarle, aconsejarle y conseguir que luzca una sonrisa de diez. Muchas personas posponen el ir al dentista por temas económicos, pero en la Clínica Dental Barrenechea contamos con una financiación flexible y a medida. En León, Clínica Dental Barrenechea, de la mano de la Doctora Sarah Barrenechea, profesional en su sector con unos resultados excelentes.