- test :
La tecnología avanza y en el campo de la odontología no iba a ser menos. Gracias a los avances tecnológicos ha surgido el sistema CAD/CAM. Este sistema es el gran paso de la odontología analógica a la digital y permite realizar multitud de técnicas, desde el escaneado digital de la boca del paciente hasta diseñar la restauración por medio de un software, pasando por la fabricación de la restauración mediante una fresadora.
Aunque si duda, otro de los grandes avances tecnológicos ha sido la introducción del microscopio quirúrgico a nuestra profesión. La primera cirugía que se realizó con un microscopio fue en la especialidad de otorrinolaringología en 1921. Pero no fue hasta 1990 cuando se comenzó a agregar en la odontología de la mano del Doctor Clifford Ruddle, Santa Bárbara, California (EEUU) y el Doctor Peter Velvart, Zurich (Suiza). Estos dos doctores son considerados pioneros en esta técnica.
Gracias al microscopio podemos tratar estructuras que antes resultaban poco visibles para el ojo humano, por lo que podemos realizar tanto diagnósticos como tratamientos como mucha más precisión y por ende, lograr resultados más precisos. Actualmente, el microscopio se ha convertido en una herramienta habitual para diversas intervenciones dentales, ya sean las rutinarias preparaciones para coronas como la retirada de la pulpa dental en tratamientos de endodoncia o localización de conductas.
“ EL MICROSCOPIO ES UNO DE LOS AVANCES TECNOLÓGICOS MÁS IMPORTANTES PARA LA ODONTOLOGÍA”
Además, con el microscopio podemos diagnosticar fácilmente las microfracturas o fracturas longitudinales en las piezas dentales que causan dolor y son poco visibles, por lo que sin la ayuda de esta herramienta serían difíciles de diagnosticar. Este microscopio lo puede encontrar en León, de la mano de la Doctora Sarah Barrenechea en la Clínica Dental Barranechea.
Por lo tanto, la microodontología u odontología microscópica es uno de los grandes avances tecnológicos de esta última década, y uno de los grandes beneficiarios a parte de los profesionales son los pacientes ya que gracias a este instrumento, el paciente puede tener un diagnóstico más exacto. La Doctora Sarah Barrenechea, es experta en el uso de microscopios dentales y en su clínica odontológica en León, la Clínica Dental Barrenechea, trabajamos para conseguir la felicidad del paciente, por este motivo, apostamos por las últimas novedades que nos permiten alcanzar un resultado más óptimo.
En la Clínica Dental Barrenechea, sabemos lo importante que es su salud bucal y por ello contamos con las últimas novedades como el microscopio de última generación OPMI Pico.