- test :
Existe una estrecha relación entre la diabetes y la enfermedad periodontal, ya que la diabetes aumenta el riesgo de tener problemas en la boca. Además, casi una de cada tres personas con diabetes padece enfermedad periodontal grave, y si no extremas sus cuidados bucales, estos problemas pueden contribuir a una progresión de la enfermedad.
POSIBLES PROBLEMAS BUCODENTALES:
- Mayores opciones de sufrir periodontitis severa, que puede llegar incluso a provoca la pérdida de las piezas dentales, debido a que los diabéticos son más propensos a desarrollar infecciones.
- Los pacientes que sufren diabetes tienen mayores probabilidades de tener inflamación de las encías, lo que puede desencadenar en dolor y sangrado.
- Sequedad bucal.
- Acumulación de la placa bacteriana.
- Candidiasis bucal o infección por hongos.
- Aparición de pequeñas pero dolorosas úlceras blanquecinas en la cavidad oral si no se controlan los niveles de azúcar en sangre.
Por todo ello, existen una serie de recomendaciones o cuidados bucodentales para este tipo de pacientes.
- Acudir al dentista de manera periódica, cada seis meses.
- Extremar el control de los niveles de azúcar en sangre, para mantener los niveles de glucemia lo más cercanos a la normalidad.
- Revisarse la boca diariamente, pieza por pieza, incluyendo las encías.
- Cepillarse los dientes al menos dos veces al día y siempre después de cada comida
- Completar la limpieza bucal con hilo dental o por lo menos, usarlo una vez al día para remover la placa y bacterias depositadas entre los dientes.
- Someterse a tratamientos periodontales, con el fin de conseguir un adecuado estado del hueso y la encía para así, evitar la pérdida del diente.
- En el caso de que el paciente que padece diabetes tenga la dentadura postiza, extremar su higiene y estado, y asegurarse de que ajuste bien y no produzca ni roces, ni heridas.
- Algunos diabéticos, sufren sequedad bucal por lo que existen productos que pueden aliviar esa sensación como los chicles sin azúcar, las metas sin azúcar, beber agua con frecuencia o chupar cubitos de hielo.
Si eres diabético, no dudes en venir a la Clínica Dental Barrenechea, de la mano de profesionales odontológicos como la Dr. Sarah Barrenechea. En León tu clínica bucal se llama Clínica Barrenechea Dental.
CREADO POR
Sarah Barrenechea